Biografía

B i o g r a f í a

      El pianista, director de orquesta y correpetidor español Rodrigo de Vera trabaja actualmente como correpetidor y vocal coach en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde ha trabajado con cantantes como Jonas Kaufmann, Javier Camarena, Juan Diego Flórez, Leo Nucci, Joyce DiDonato o Sondra Radvanovsky en producciones de Andrea ChénierRodelindaTristan und Isolde y Werther entre otros títulos, bajo la batuta de directores como Pinchas Steinberg, Marco Armiliato, Yves Abel y Henrik Nánási.

 

          Como director, ha ejercido de asistente del director musical del Liceu Josep Pons en un concierto de la sinfonía no. 2 de Mahler. También ha trabajado como director asistente y maestro de coro en la Guildhall School of Music and Drama de Londres (GSMD) en producciones de L'Enfant prodigue de Debussy, Francesca di Foix de Donizetti y Owen Wingrave de Benjamin Britten, ópera esta última con la que viajó a Canadá para el estreno en ese país de dicha ópera. Rodrigo también ha dirigido una función de Riders to the Sea de Vaughan Williams y Sāvitri de Gustav Holst en la British Youth Opera.

      Activo recitalista, intérprete y artista de grabación, ha compartido escenario con grandes cantantes como Mariella Devia, Iréne Theorin o Jorge de León, y ha actuado en lugares como el legendario Wigmore Hall de Londres, el Gran Teatre del Liceu o la radio británica BBC. Además, Rodrigo es a menudo invitado por el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas como pianista oficial.

       Rodrigo de Vera se ha formado en Musikene en San Sebastián (Título Superior de Música en la especialidad de piano), en la Guildhall School of Music & Drama (Máster en Correpetición), en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid (Máster en Dirección de Orquesta) y en la English National Opera (ENO), y cuenta con una amplia experiencia como repertorista, pianista acompañante y recitalista en ambos géneros vocal e instrumental. Durante su paso por la ENO trabajó en Rigoletto, XerxesCosì fan tutteLes Pêcheurs de Perles, La fanciulla del WestPeter Grimes (organista), el estreno mundial de Thebans de Julian Anderson (sintetizador) y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street de Stephen Sondheim (organista y teclista).

Esta biografía está incompleta. Para una versión más exhaustiva, por favor contacta con él.

© 2021 Rodrigo de Vera.  Todos los derechos reservados.